Rama y Sita

brahma - visnu - Rama y Sita
buscar libros y productos relacionados

Rama y Sita

El reu Dasharatha de Ayodya, en la India, no tenía descendencia, por lo que hizo un sacrificio especial a los dioses con el objeto de que éstos de la concedieran.

Entre tanto, laos dioses, le pidieron a Brahma su señor, para que les ayudase con tra Ravana, el rey de todos los demonios. Brahma le pidión a Visnú que venciera al demonio. Visnú accedió y en su séptima encarnación, nacio como Rama y sus tres hermanos: Bahrata, Lakshamana y Shatrughna.

Sin conocer su propia divinidad, los hermanos crecieron como hijos del rey Dasharatha y de sus tres esposas. Luego se casaron. Rama se casó con Sita, encarnación de Lakshmi, esposa de Visnú y se convirtió en el heredero de su padre. Sin embargo, debido a las intrigas de na de las esposas de su padre, se marchó de la ciudad con Sita y Lakshmana a vivir en la selva. Allí vivieron tranquilamente durante diez años, hasta que un día, Ravana engañó a los hermanos para que dejaran sola a Sita y la raptó. Rama y Lakshmana, ayudados por Hanuman, general del rey mono Sugriva, buscaron en todas partes hasta que Januman, por fin dio con ella, en cerrada en la isla de Lanka. Al frente de un ejército de monos y osos, Rama mató a Ravana em ima tre,emda batalla, se reunió con Sita y regresogó a Ayodya, donde fue proclamado rey y gobernó durante 11.000 años.

Búsqueda personalizada
INICIO